¿Por qué vivir en Siguatepeque, la tierra de las flores y el barro?
16 abril, 2019
Guía para comprar tu casa
14 mayo, 2019

Siguatepeque

“Sigua” como todos la llaman, se sitúa sobre una meseta que se eleva hasta los 1,200 msnm.  Sus abundantes pinares se han vuelto representativos de la ciudad por lo que cuando se piensa en ella se piensa también en esos extensos bosques de pino que acompañan al viajero a lo largo de la carretera. Por su altitud y vegetación boscosa, Siguatepeque goza de un clima privilegiado para un país tropical; la temperatura promedio es de 22 grados centígrados.

Siguatepeque, la segunda ciudad más importante del departamento de Comayagua, es a veces nombrada como la “ciudad del corazón de Honduras” por su ubicación justo en la mitad del céntrico departamento y todo el país. Esto determina que se encuentra a una privilegiada distancia de otras ciudades importantes como Comayagua, San Pedro Sula y Tegucigalpa.  Así, Siguatepeque se ha convertido en una parada casi obligatoria cuando se transita por la Carretera del Norte, como se llama popularmente a la Carretera Panamericana o CA-5, la más importante de Honduras y que conecta la zona norte con el  interior del país.

Uno de las primeras cosas que notará cuando esté en “Sigua” es la cantidad de turistas que siempre están de paso por aquí. En los restaurantes que bordean la CA5 se puede disfrutar de la buena cocina tradicional hondureña.

Fuente: hondurastips.hn

Tags:

#Siguatepeque #Sigua #Comayagua #ViveEnSigua  #Por qué Vivir en Sigua