Como invertir tu aguinaldo
15 diciembre, 2021

Consejos para este inicio de año

El cierre del año normalmente viene con gratificaciones importantes, usualmente recibes bonos, aguinaldo, vales y diversas compensaciones. El inicio de año es uno de los mejores momentos para que compres casa. Son varias las razones por las que el 2022 es un momento ideal para comprar casa.

El comienzo del año es una época muy especial en la que todas las personas se esmeran por fijar nuevos planes y metas, las más comunes suelen ser bajar de peso, tener carro nuevo, viajar, entre otras. Sin embargo, el sueño que todos aspiramos cumplir en algún momento de nuestras vidas es el de estrenar casa nueva, esta es una meta que llena de alegría y entusiasmo a todas las personas y el mejor momento para ejecutarla es ahora. Todos queremos encontrar un lugar donde podamos disfrutar con la familia de amenidades, seguridad y tranquilidad.

La competencia entre bancos favorece al comprador

Las instituciones bancarias inician el año con metas a corto, mediano y largo plazo, es por eso que buscan mayor participación de los usuarios. Dentro de sus metas se encuentra conceder más créditos, por lo tanto, será más factible que te otorguen uno para comprar la casa que quieres

Promociones de inicio de año

Al inicio del año es muy común que los vendedores de todo tipo tengan promociones, y el rubro inmobiliario no es la excepción. Algunos ofrecen diversas promociones que resultan muy atractivas, normalmente suelen negociar hasta el 5% del costo total; todo dependerá de la promoción y características de la propiedad.

Existe menos competencia y más oferta de inmuebles

En relación con el punto anterior, ya que muchas personas voltean su atención a otro tipo de adquisiciones, la demanda de vivienda baja, aumentando la oferta de casas en venta, creando precios competitivos y dándole a los compradores la oportunidad de obtener un mejor acuerdo que beneficie a su economía.

Consejo para cumplir tus metas: Minimiza gastos innecesarios

Es común que nos encontremos en situaciones donde realizamos compras innecesarias, ya sea a un nivel personal o familiar, y está bien, de vez en cuando, el problema es cuando se vuelve algo recurrente y esos gastos se van acumulando hasta el punto de perjudicar nuestras finanzas dejándonos cortos de ahorros y complicando nuestros planes a futuro. Por  lo que al reducir este tipo de gastos y en cambio ser mas proactivos ahorrando es una excelente idea para empezar el año que te beneficiara para poder adquirir esa casa que tanto has querido tener.

Algo muy recomendable, junto con reducir gastos innecesarios, es realizar un presupuesto a principio de mes y realizar tus gastos en base a ello para así solo gastar en lo necesario y no pasarte de tus límites. Quizás no veas los resultados inmediatamente, pero sabrás que poco a poco estarás creando un futuro prometedor para ti y para tu familia.