Consejos de cómo invertir tu decimotercero de manera inteligente
10 diciembre, 2020
Consejos para este inicio de año
4 enero, 2022

Como invertir tu aguinaldo

Nos encontramos en la recta final del año y ha llegado la hora del pago más esperado, el aguinaldo, invertirlo inteligentemente es lo mejor que puedes hacer. Es importante organizarte y planear con tiempo como invertirás tu aguinaldo desde antes que lo recibas ya que al ser una suma considerable de dinero te puede ser útil para distintos propósitos. Es natural querer darnos lujos sin embargo lo mejor es pensarlo dos veces con tu decimotercero ya que si nos ahorramos esos gastos innecesarios del presente y guardamos para el futuro tendremos una reserva para inversiones más importantes. Una opción muy recomendable es la de adquirir un bien inmueble para construir tu patrimonio. Quizás comprar una vivienda no es algo que tengas planeado hacer por los momentos, pero recuerda nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar. Así que invertir tu decimotercero puede ser ideal para reunir en menor tiempo la cantidad a desembolsar y solventar los diferentes gastos que esto conlleva. Por lo tanto, en este articulo SIGURBAN te asesora y ayuda a decidir en que invertir tu decimotercero para que puedas ser dueño de tu propia vivienda.

Cubrir gastos iniciales

Es común pasar por alto los gastos iniciales que conllevan contratar un crédito hipotecario, gastos generados por los distintos tramites que son parte del proceso y que de no cubrirse bajo una administración inteligente de los recursos resultan acumulándose en una cantidad significativa con la que no se contaba y cubrirla se vuelve difícil. Por el contrario, si tenemos en consideración estos gastos desde el principio y nos apoyamos en nuestro decimotercero para cubrirlo nos estaremos quitando un peso de encima con tiempo.

Invertirlo en la cobertura de gastos de escrituración

Además de concluir con la contratación de tu crédito para poder hacerte propietario también debes cubrir ciertos impuestos y gastos de escrituración que también tienen un costo significativo. A pesar de que algunas personas deciden no escriturar la propiedad para ahorrar dinero ya que no es obligatoria, lo ideal es hacerlo en el momento de adquirirla para estar registrado como el propietario y poder contar con todos los derechos sobre esta, por lo tanto, dirigir la inversión de tu aguinaldo hacia esta parte del proceso es un movimiento inteligente y que te beneficiara en gran manera.

Ahorrarlo para dar una prima

Una de las mejores maneras de invertir tu aguinaldo es adquirir un bien perdurable, necesario para tu vida. La prima opcional es una manera sabia de invertir tu aguinaldo, para apoyarte con la compra de tu propia casa, ya sea para juntar el mínimo que se solicite, o bien, para aumentar el porcentaje de éste. Si bien, la recomendación de expertos financieros es ahorrar el 20 por ciento del valor del inmueble como mínimo para el pago de la prima, lo ideal es que aumentes este porcentaje para así disminuir tus cuotas mensuales y obtener mejores condiciones de crédito, por lo que esto se convierte en una excelente oportunidad para aprovechar tu decimotercero y comprar tu primera casa con mayor facilidad.

Haz un pago adicional al año

Si ya cuentas con una hipoteca en este momento podrías también invertir tu decimotercero como abono. Lo que deberías hacer es tomar el aguinaldo y haz un pago adicional al año de tu hipoteca. Si haces un pago adicional podrás ahorrarte mucho dinero en intereses y puedes pagar unos años antes de lo previsto, para el pago y así disminuir meses o incluso años de pago de crédito. Aprovecha la cantidad que recibas en el aguinaldo como una oportunidad para adelantar el pago de tu hipoteca.

Ahórralo para detalles finales

Es importante recordar los gastos involucrados en la mudanza. Cambiar de casa siempre va a requerir de un desembolso, desde el servicio de mudanza para transportar tus pertenencias, hasta los pequeños cambios que se deseen realizar al inmueble, como pintar las paredes o la fachada, para hacer alguna remodelación que creas necesaria para tener mayor comodidad en tu nuevo hogar, entre otros detalles de estética. Por lo tanto, también puedes ahorrar e invertir tu decimotercero para los detalles finales antes de habitar tu nueva vivienda. Invertir tu aguinaldo para la compra de tu primera casa es de las mejores decisiones pensando a futuro. Trata de recortar tus gastos este último mes del año para que puedas aprovechar la cantidad que recibas e invertirla para tu patrimonio.

Testimonio