Cómo negociar su salario
1 julio, 2019
¿Cómo ahorrar?
31 julio, 2019

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Te proponemos conocer tips que deberás tener en cuenta previo a realizar tu solicitud. En tiempo de crisis también puedes pedir un incremento en tu paga pero para esto, deberás tomar ciertas precauciones.

Pedir un aumento de sueldo constituye probablemente uno de los momentos más incómodos para un empleado ya que implica explicarle al jefe que lo que ganas no se corresponde con tu tarea y esfuerzo. Pero no por eso hay que dejar de intentarlo, “el que no arriesga no gana”, reza el popular dicho. La clave es ser consciente de lo que vales para la compañía, enfrentar esa instancia con franqueza, respeto e ir dispuesto a negociar.

Explicarle a tu jefe que mereces un sueldo mejor del que tienes, no debe avergonzarte siempre y cuando estés convencido de que tu función lo vale y de que tu solicitud no es descabellada. Si tienes una buena relación con tu jefe, una de las opciones es hacerlo en una reunión informal.

Previo al encuentro, debes pensar y determinar cuánto vales. Para estimar lo que consideras que deberían pagarte, debes tener en cuenta tu tarea, lo importante que eres para la firma, cuánto valoran de ti y sacan beneficio de tu talento.

La cifra que propongas siempre debe ser mayor a lo que estás dispuesto a acordar finalmente para dar un margen de negociación y que las partes queden igualmente contentas. El objetivo es que lo que acuerden sea un ganar-ganar para ambos.

Otra de los ítems que deberás definir previo a hacer el pedido, es hacer una lista de tus logros y tener presente cuáles son las razones por las que mereces el aumento. Este punto es crucial en la reunión y no deberás titubear en tu explicación.

Además, es aconsejable que cuando hagas el planteo sea el momento adecuado. Evalúa el posicionamiento y estabilidad de la firma en la que trabajas así como del sector.

Tu actitud debe ser franca, no hacer amenazas del tipo “si no me otorgas el aumento, me voy a otra empresa”, actuar de manera educada y no olvidar que nadie es imprescindible.

En momentos no propicios, también puedes pedir negociar tus condiciones laborales. Si no te pueden dar más dinero, quizás estén dispuestos a reducir tu horario laboral permitiéndote tener mayor tiempo libre para realizar otras tareas también productivas y redituables como trabajos freelance.

Tu actitud es clave y debes estar preparado para que tu empleador entienda lo valorable que eres y todo lo que perderían en caso de que abandones la firma.

¿Ya lo intentaste? ¿En qué crees que has fallado o acertado?

Fuentes: https://noticias.universia.es/